PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19

TÚ ME CUIDAS, YO TE CUIDO

Ø Se establecerán horarios escalonados entre evaluados o entrevistados, a modo de reducir el flujo de personas.

Ø Uso de cubrebocas obligatorio.

Ø El candidato o evaluado deberá acudir con su propio bolígrafo.

Ø Se les tomará la temperatura al ingresar a las instalaciones o lugar de evaluación poligráfica.

Ø Si presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria (tos, fiebre mayor a 38 °, dolor de cabeza), no podrá ser atendido.

Ø Debe acudir sin acompañantes a su cita.

Ø Se le solicitará al candidato su apoyo para realizar un lavado de manos constante y se le otorgará gel antibacterial, antes de ingresar a su evaluación.

Ø Antes y después de cada evaluación poligráfica se realizara la sanitización del equipo poligráfico, así, como sillas y escritorio.

Ø Se Mantendrá una distancia de por los menos 1.5 metros o más entre el poligrafista y el evaluado.

Ø Tanto el candidato y el poligrafista, deberán lavarse o desinfectarse las manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 60-70%, al comienzo de la entrevista o evaluación; después de tocar artículos como dinero, computadoras portátiles, tablas de apoyo, portapapeles, bolígrafos y papeles; después de usar el baño.

Ø En medida de lo posible, tanto el poligrafista como el sujeto en evaluación, se abstendrán de tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca. Al estornudar o toser, se deberán cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, aun si usan cubrebocas. Posteriormente lavarse las manos o usar gel antibacterial.

Ø No se compartirán objetos de uso común o personal: teléfonos, audífonos, bolígrafos, equipo de protección personal (EPP); lávalos o desinféctalos con alcohol.

Basado en el protocolo de higiene del IMSS 2020